Los medidores de nivel por radar de onda continua de frecuencia modulada (FMCW),
emiten microondas dirigidas hacia la superficie del producto. La frecuencia de las ondas emitidas cambia continuamente. El receptor también recibe continuamente las señales y la diferencia de frecuencia entre el transmisor y el receptor es proporcional a la distancia de medición.
Nuestros desarrollos utilizan esta tecnología para medición de sólidos en la que contamos con frecuencias de 24GHz y 78GHz con desempeños excepcionales en ambientes polvorientos y diferentes granulometrías del producto. Cuando la granulometría es muy pequeña es mejor utilizar una mayor frecuencia ya que tenemos un mayor porcentaje de retorno de la señal.
El retorno de la señal es debido a la constante dieléctrica del producto donde podemos realizar mediciones con constantes dieléctricas superiores a 1.4.
Nuestros sensores poseen un diseño de brida para adecuar la orientación del sensor según el ángulo de reposo del producto. optimizando así las mediciones. Al instalar en nuestra aplicación un sensor de alta frecuencia (78GHz) podemos asegurar un cono de emisión de 4º permitiendo así tener mediciones precisas en los fondos de tanques muy elevados (40m o 100m).
Las exactitudes de este tipo de equipos pueden ir desde ±5mm a ±25mm, su elección dependerá del grado de error permitido.
Estos equipos pueden funcionar para medición de líquidos igualmente, sin embargo, se deben revisar detenidamente características de la aplicación como: presión, temperatura y la presencia de vapores.