+57 321 4522092 /+57 312 414 6323 

 info@msa.net.co

Los medidores de flujo electromagnético, solo pueden medir líquidos conductivos con rangos superiores a 20μS, en algunos casos hasta 5μS, el fluido mas común con esta condición es el agua (H2O), hay diferentes tipos de agua: Agua cruda, agua potable, agua residual, agua desmineralizada y agua ultra pura; sin embargo debemos tener en cuenta que  el agua desmineralizada y el agua ultra pura no poseen una conductividad suficiente para ser medido por este tipo de tecnología. Otros fluidos con esta característica son los ácidos que habitualmente son solubles en agua, por lo tanto también pueden ser medidos con los medidores de flujo electromagnéticos.

 

Los medidores de flujo electromagnético, son excelentes para tareas de totalización, control de flujo y control de batch o dosificación, esta ultima se puede programar directamente desde su transmisor sin requerir equipos de control adicionales. 

Las características fisicoquímicas del fluido determinan el tipo de revestimiento interior y material de los electrodos. Para los diferentes tipos de agua podemos utilizar revestimientos "NBR" goma dura o EPDM, sin embargo en el caso de ácidos debo contemplar revestimientos de PFA, PVDF o PTFE. En el caso de los electrodos para medición de aguas se recomiendan electrodos en hastelloy ya que el cloro ataca el acero inoxidable, sin embargo debes revisar muy bien la tabla de resistencia de materiales. 

 

Los medidores de flujo electromagnético poseen exactitudes de ± 0,2% al ± 0,4% y el diámetro  de estos depende del rango de flujo a medir, erróneamente se cree que estos se seleccionan por el diámetro de tubería pero puedo tener bajos flujos en tuberías de mayor tamaño,  si quieres calcular el diámetro correcto de tu medidor puedes hacerlo a través de esta aplicación.

 

También debes tener en cuenta que los medidores de flujo electromagnético requieren un tramo recto de 5 diámetros aguas arriba y un tramo recto de 3 diámetros aguas abajo como mínimo, para mantener el flujo laminar, si puedes dejar mayor cantidad de diámetros será aun mejor para tu aplicación. 

 

Por ultimo debes verificar las condiciones ambientales del lugar y ya estas listo para armar tu referencia.

Medidores de flujo electromagnético operados con batería 

La solución alimentada por batería ofrece la flexibilidad de poder montar un caudalímetro para agua de alta fiabilidad prácticamente en cualquier lugar, sin pérdida de precisión ni de potencia. No se necesita tensión de red. El caudalímetro para agua alimentado por batería satisface las exigencias de la transferencia de custodia según las normas para contadores de agua MID y OIML R49. Está dimensionado especialmente para aplicaciones de agua autónomas, p. ej. en los sectores de la extracción, la distribución, el cálculo de consumo y el riego.

 

Un módulo de comunicación 3G/UMTS inalámbrico integrado opcionalmente permite el acceso remoto a numerosos datos de medición a través de diferentes protocolos, p. ej., SMS, SMTP(S) o FTP(S), de modo que los operadores pueden recibir información continuamente, estén donde estén. Los parámetros de aparato también pueden comprobarse de forma remota. 

Caracteristicas:

 

  • Tamaños del sensor de DN 25 a 1200 (1" a 48")
  • Carcasa IP68/NEMA 6P. El sensor se puede enterrar.
  • Incertidumbre máx. hasta 0,2 %
  • De 6 a 10 año de funcionamiento sin mantenimiento en aplicación típica de cálculo de ingresos.
  • Registrador de datos
  • Función de estadística y diagnóstico