+57 321 4522092 /+57 312 414 6323 

 info@msa.net.co

La tecnología TDR también conocida como radar de onda guiada, trabaja con pulsos electromagnéticos para medir distancias o niveles. Cuando el pulso magnético encuentra una discontinuidad (provocada por la superficie del material), parte de la energía es reflejada. La amplitud (intensidad) de la señal reflejada es proporcional al cambio en las propiedades dieléctricas. Es una medición de contacto con el producto que usa una varilla o un cable flexible, que sirve como canal de impulso de las microondas, este método es utilizado para  medir nivel de líquidos, sólidos e ideal para la medición de interfaces. Funciona bien en entornos con polvo, espuma y vapor, sin embargo, no se recomienda para tanques con agitador. 

 

Este tipo de tecnología al utilizar el mismo principio de microondas para su buen funcionamiento depende directamente de la constante dieléctrica del producto el cual debe ser ≥ 1.4.

 

La selección de la sonda dependerá directamente del tipo de aplicación ya que se cuenta con sondas de diferentes materiales que pueden ser resistentes a productos corrosivos, con requisitos higiénicos, polvos y altas temperaturas. A su vez esto limitará su alcance desde 32m hasta 75m y su temperatura máxima desde 150ºC hasta 450ºC. 

 

El rendimiento de este tipo de medidores es de ±2mm.

 

Al igual que con todos los tipos de medidores por radar se cuenta con diferentes conexiones a proceso como: rosca, bridas o conexión sanitaria. E igualmente con aprobaciones para todo tipo de atmósferas.