+57 321 4522092 /+57 312 414 6323 

 info@msa.net.co

Los medidores de nivel por presión hidrostática se basan en el principio que la presión medida en el fondo del tanque es proporcional a la altura del liquido. El transmisor puede ser sumergible o estar conectado directamente a la parte inferior del tanque, en este tipo de medición, no tiene influencia el diámetro del tanque y lo podemos corroborar con la expresión que determina la presión que es:

 

P= ρ x g x h

 

Donde: P: presión, ρ: Densidad, g: gravedad, h: altura.

 

En la medición de nivel por presión hidrostática, se debe tener en cuenta que el tanque debe estar referenciado a la presión atmosférica. Por esta razón solo es posible su utilización en tanques abiertos o atmosféricos. En el caso de aplicaciones con presión interna diferente a la presión atmosférica, se debe instalar un sensor adicional en la parte superior del tanque para descontar esta presión, o usar un transmisor de presión diferencial.

 

La medida esta limitada por las variaciones de densidad del liquido que fluctúa con la temperatura, sin embargo, se puede utilizar en fluidos base agua o base hidrocarburo, en el caso de fluidos corrosivos o agresivos es indispensable verificar la resistencia química de los materiales.