+57 321 4522092 /+57 312 414 6323 

 info@msa.net.co

Los medidores de flujo ultrasónico pueden medir todo tipo de fluidos conductivos o no conductivos empleando ondas de sonido que se transfieren al interior del medio para determinar la rata de flujo. Los pulsos generados por el transductor viajan a la velocidad del sonido a través de un fluido en movimiento, la velocidad de propagación del sonido en el medio, depende del fluido que esta siendo medido y de la temperatura del producto. Debes tener en cuenta que fluidos muy viscosos no es posible medirlos, el máximo rango de viscosidad es de 350 cSt.

 

Las aplicaciones donde mejor desempeño pueden cumplir este tipo de medidores es: totalización e indicación y monitoreo; en sectores de aguas, aguas residuales, riego, petroleo y química.

Los fluidos a medir deben ser limpios es decir: pueden contener un máximo de 3% de sólidos en suspensión y máximo 3% de aire o gases disueltos.

 

La exactitud de este tipo de tecnología es del 0,5% en velocidades entre los 0,5 y 10m/s, en velocidades menores a 0,5m/s el error aumenta exponencialmente, para determinar la velocidad y el diámetro correcto de tu aplicación puedes revisar la siguiente tabla.

También debes tener en cuenta que los medidores de flujo ultrasónico requieren un tramo recto de 10 diámetros aguas arriba y un tramo recto de 3 diámetros aguas abajo como mínimo, para mantener el flujo laminar, si puedes dejar mayor cantidad de diámetros será aun mejor para tu aplicación.

 

Las condiciones ambientales del sitio de instalación son cruciales para la seguridad de la planta y del equipo, no olvides revisarlas al momento de la selección en el catálogo.