+57 321 4522092 /+57 312 414 6323 

 info@msa.net.co

Básculas de depósito
Las sustancias como líquidos, polvos, materias a granel o gases suelen producirse y almacenarse en tanques o depósitos. Para asegurar la disponibilidad de estos materiales es necesario poder observar el nivel de llenado exacto del material en el depósito.

 

La tecnología de pesaje SIWAREX registra de forma sumamente precisa y fiable el volumen del depósito, con independencia de si dicho depósito contiene un líquido o una materia a granel, y sin importar que la sustancia sea corrosiva o polvorienta.


Para evitar fuentes de errores por el efecto de fuerzas radiales (por ejemplo por empalmes de tubos), recomendamos utilizar las unidades de montaje SIWAREX a la hora de montar las células de carga, con la ventaja de que así resultará más fácil realizar las operaciones de montaje.

Como debes calcular el número de celdas de carga:
El sistema apoyado en tres puntos está determinado estáticamente y constituye una estructura estable para cualquier aplicación. Para más de tres puntos de apoyo hay que tener en cuenta que la carga se apoya de forma irregularmente distribuida y que, en el caso extemo, dos células de carga colocadas en diagonal se cargan con la carga completa. Por tanto, cuando sea posible deberá concederse siempre preferencia a un apoyo de tres puntos.

 

Si deben excluirse hundimientos de cimientos, entonces para un apoyo con más de tres células de carga deberá analizarse la distribución predominante del peso sobre las correspondientes células de carga y, en caso necesario, deberá realizarse una compensación de altura. Esto puede conseguirse mediante el relleno de las células de carga poco cargadas.

Derivación de fuerza
Se habla de derivación de fuerza cuando una parte de la carga es transmitida a los cimientos sin pasar por las células. Las derivaciones de fuerza pueden tener varias causas (p. ej. apoyos complementarios, fuerzas de fricción, tensiones internas, etc.). Es imprescindible evitar las derivaciones de fuerza, ya que provocan medidas erróneas.

 

Capacidad nominal de las células de carga
La capacidad nominal se selecciona a carga máxima, teniendo en cuenta el centro de gravedad y la distribución de la carga entre las distintas células. La capacidad nominal se selecciona en función de la célula que está sometida a la mayor carga. En primer lugar hay que analizar si es posible que la carga estática de las células esté intensificada por una carga dinámica. En tal caso habrá que calcular la capacidad nominal de la célula de carga sumando las cargas estáticas y el pico máximo de fuerza dinámica.